HISTORIA DE COLOMBIA

ID CURSO: 001318

NÚMERO DE CATÁLOGO: 651201

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Identificar, analizar y evaluar los principales acontecimientos, coyunturas y procesos que forjaron la realidad nacional, con el propósito de crear un pensamiento crítico y constructivo de la historia de Colombia y propiciar la comprensión de los fenómenos que caracterizan hoy a nuestro país.

FECHAS: Inicia el Miércoles 5 de Junio y finaliza el Jueves 20 de Junio de 2019

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios.

SEMESTRE:

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Identifica los principales procesos históricos que influyeron en la evolución social, política, económica y cultural del país.
  • Comprende las principales instituciones y actores de la estructura social del país y su papel en la construcción y evolución de la nación.
  • Analiza la naturaleza multicultural y pluri étnica de la nación colombiana y sus efectos sobre la evolución histórica de los actores, procesos y e instituciones
  • Relaciona los procesos de la historia nacional

2 CRÉDITOS

Lunes a viernes de 8.00 am a 11.00 am