GÉNEROS INTERPRETATIVOS

ID CURSO: 015240

NÚMERO DE CATÁLOGO: 661401

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Es un curso teórico-práctico en el que el estudiante elabora contenidos de no ficción a partir de la conceptualización de los géneros interpretativos (perfil, crónica y reportaje) y con base en técnicas narrativas, especialmente para medios impresos y web.

FECHAS: Inicia el martes 26 de noviembre y finaliza el jueves 12 de diciembre de 2019.

DIRIGIDO A: Estudiantes del pregrado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS:

• Géneros Informativos

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

• Distingue entre múltiples sucesos aquellos que son susceptibles de ser narrados periodísticamente.
  • Apropia los componentes del relato y las técnicas de la ficción que pueden aplicarse a las narraciones periodísticas.
  • Domina las estructuras propias del perfil, la crónica y el reportaje.
  • Elabora historias en profundidad, en función de las audiencias, para ser distribuidas mediante medios impresos y digitales.

4 CRÉDITOS

$1.420.000