DEONTOLOGÍA Y LEGISLACIÓN

ID CURSO: 000678

NÚMERO DE CATÁLOGO: 1491810

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Comprender la dimensión y el alcance ético y legal de la profesión de comunicador a través del análisis de los códigos deontologicos, debates éticos y marcos normativos que rodean y rigen el ejercicio de la comunicación.

FECHAS: Inicia el martes 26 de noviembre y finaliza el jueves 12 de diciembre de 2019

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Corporativa.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Identifica los principales aspectos éticos relacionados con el ejercicio del periodismo y la comunicación en distintos ámbitos.
  • Conoce la dimensión institucional, legal y constitucional, derechos y deberes, relacionados con la comunicación en Colombia.
  • Comprende las tensiones éticas y jurídicas, y la responsabilidad social que conlleva el ejercicio de buscar, administrar, gestionar y difundir información en los distintos formatos comunicativos.
  • Conoce el régimen que regula la propiedad industrial de los medios de comunicación y la propiedad intelectual de los contenidos.

3 CRÉDITOS

$1'100.000