COMUNICACIÓN ESCRITA

ID CURSO: 000291

NÚMERO DE CATÁLOGO: 651110

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Es un curso teórico práctico que desarrolla estrategias y  habilidades para  construir expresiones escritas cuya naturaleza esté fundada en la sencillez y la concisión, para exponer ideas con unidad y coherencia, y correcta ortografía, a fin de generar los efectos previstos en los potenciales lectores.

FECHAS: Inicia el martes 26 de noviembre y finaliza el jueves 12 de diciembre de 2019.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de la Universidad de La Sabana  que pertenezcan a los programas de Comunicación Social y Periodismo o Comunicación Audiovisual y Multimedios.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS: Ninguno

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

• Aplica las normas gramaticales para garantizar la coherencia y fluidez del texto.
  • Plantea por escrito un tema con originalidad, claridad y concisión.
  • Utiliza los diferentes tipos textuales (informativos, descriptivos, narrativos, argumentativos, etc.) en coherencia con la intención comunicativa y el público.
  • Organiza adecuadamente las ideas en estructuras textuales.
  • Argumenta ideas para la defensa o refutación de una posición.
  • Identifica los errores frecuentes en la escritura, y aplicación de criterios lingüísticos para evitar o corregir tales errores, muchos de éstos con implicaciones en el pensamiento y en el discurso.

2 Créditos

8:00 am a 10:00 am