INVESTIGACIÓN Y TIC MÁS ALLÁ DE GOOGLE

ID CURSO: 10994 Código Homologable por Telemática.

NÚMERO DE CATÁLOGO: 2278ITG

ID CURSO: 668990 Código Homologable por Electiva Interdisciplinar.

NÚMERO DE CATÁLOGO: 3956EITG

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

En este curso se espera que el estudiante desarrolle habilidades para identificar y utilizar diferentes herramientas informáticas que optimicen la documentación de propuestas de investigación, adquiriendo destrezas para: establecer una estrategia de búsqueda, organización y revisión sistemática de la información para la investigación, utilizar gestores bibliográficos en la organización de la información y desarrollar habilidad para la revisión y evaluación de la literatura a partir de la elaboración de resúmenes estructurados.

FECHAS: Inicia el martes 26 de noviembre y finaliza el miércoles 11 de diciembre de 2019.

DIRIGIDO A: Abierto a todo público

PREREQUISITOS:Ninguno

SEMESTRE: Todos

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE

• Identificar la información académica en bases de datos especializadas para resolver una necesidad de información planteada desde un proyecto de investigación.
  • Catalogar la información localizada en gestores de referencia y sistemas de análisis de datos de acuerdo a su pertinencia y relevancia.
  • Integrar la información rastreada en un artículo de revisión de sistemático de literatura a través de un modelo planteado para desarrollar mencionado producto.

3 Créditos

$1.100.000