Cómo ser perseverante y alcanzar el éxito

Desde hace dos años, el Semillero de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Facultad de Psicología estudia cómo funciona la persistencia en Colombia, y la relación que tiene con el desarrollo personal y profesional.

El éxito en distintos escenarios depende de múltiples factores. Uno de los más estudiados, en los últimos 20 años, es la persistencia (GRIT en inglés), entendida como la capacidad para mantener una constancia en los intereses propios y perseverar, con el propósito de alcanzarlos. En el Semillero de Investigación en Neurociencia Cognitiva de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana, un grupo de estudiantes, coordinado por el profesor Miguel Eduardo Uribe, quien está a cargo de la asignatura Psicología Básica, estudia desde hace dos años cómo funciona la persistencia en Colombia.

A partir de la prueba desarrollada por Angela Duckworth, profesora de psicología de la Universidad de Pennsylvania, el Semillero de Investigación validó sus pruebas con más de 250 personas, incluyendo una traducción y la aplicación en la población colombiana.

Si quieres saber más sobre el tema, ingresa aquí