Co-terminales: una oportunidad para avanzar al éxito académico

Los Co-terminales son la oportunidad que tienen los estudiantes del pregrado de Psicología de cursar hasta el 25% de los créditos de alguno de los cuatro posgrados que oferta la Facultad:  Maestría en Psicología, Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad, Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia y la Especialización en Psicología Educativa.

Uno de los beneficios que ofrece esta opción, es la de permitir que el estudiante escoja su enfoque profesional, utilizando de manera autónoma sus créditos académicos, en electivas con temáticas avanzadas relacionadas con lo que será su entorno laboral.

Así mismo, el estudiante, en caso de presentarse al postgrado escogido y ser admitido, estos créditos serán homologados; también pueden utilizar los créditos de las electivas de apoyo profesional o los homologados por inglés.

Es importante tener en cuenta que para presentar la solicitud de Co – terminales, el estudiante debe haber cursado 114 créditos y registrar 4.0 como mínimo en promedio certificado incluido inglés.

La solicitud del formato le será entregado por las secretarias de la Facultad de Psicología (Diana Suta o Elizabeth Ballesteros), luego será es estudiada por el director del programa respectivo, quien autorizará la inscripción.