Proceso de admisión, documentos requeridos, entrevista y examen de inglés

Apertura de inscripciones: 28 de agosto de 2017

PASO 1: El aspirante debe diligenciar primero y después pagar el formulario de inscripción (Favor llenarlo completo al momento de decidir llenarlo, para evitar problemas en el proceso) correspondiente, en el siguiente enlace:

Importante NÚMERO DE REGISTRO ICFES:

Llenar el espacio relacionado con Número de Registro y el email de forma correcta también,  si no se llena el formulario completo no se podrán enviar las citaciones correspondientes para entrevista y examen de inglés. Así no tenga los resultados del ICFES todavía, se debe llenar este espacio con el código que se les brinda al presentar el examen.

El formato del Número de Registro es el siguiente:
EJEMPLO: AC201xx4569138 (12 caracteres) primeras dos letras en MAYUS,  OBLIGATORIO.

Importante: PUESTO y PUNTAJE:

Si ya tienen puesto del ICFES y puntaje de exámenes anteriores,  no olvidar llenarlo de forma correspondiente en el formulario.

Pago de la inscripción:

Consignar el valor de la inscripción una vez se haya inscrito. Valor: ($120.000 o 45 USD aproximadamente), únicamente en efectivo, en cualquier oficina BANCOLOMBIA , cuenta PATE 20777, en un formato de recaudo empresarial a nombre de Universidad de La Sabana. El recibo de pago se adjunta con los otros documentos requeridos el día de la entrevista.

PASO 2: Una vez el formato haya sido diligenciado y el pago realizado, se deben comenzar a juntar los documentos correspondientes que serán requeridos el día de la entrevista (revisar parte inferior de esta página).

*Recuerde: debe leer el mensaje que sale después de realizar exitosamente la inscripción.

PASO 3: De haber realizado estos pasos correctamente el aspirante:

Recibirá primero su citación para el examen de inglés correspondiente. Este debe ser realizado antes de la PRE-SELECCIÓN.

En segundo lugar, recibirá un correo con la citación para la entrevista con la Facultad, siempre y cuando, haya quedado pre-seleccionado después de la entrega del ICFES. Allí se determina junto con el resultado de inglés si continúa con el proceso. Será notificado en cualquiera de los dos casos.

PASO 4: Al momento de asistir a su entrevista asignada con la Facultad, el aspirante PRE- SELECCIONADO debe traer  los documentos requeridos en perfecto orden, son de vital importancia para el proceso.

PASO 5: El mismo día de la entrevista con la Facultad se informará si el aspirante PRE SELECCIONADO fue admitido,  seleccionado para premédico o no admitido. De igual forma, en los primeros dos casos, el mismo día se entregará la orden de matrícula y la carta de aceptación correspondiente.

IMPORTANTE: Si el aspirante es admitido, tiene 5 días hábiles desde esa fecha para hacer el pago correspondiente, según las admisiones.

Documentación requerida para entrevista con la Facultad

1. Recibo de pago de la inscripción en Bancolombia (comprobante de que el pago se realizó).

2. Certificado de calificaciones de sexto a once.

3. Fotocopia del diploma original de bachiller y original del acta de grado.

4. Fotocopia ampliada del documento de identidad (150 %).

5. Fotocopia de afiliación vigente a una empresa promotora de salud EPS o fotocopia del Carné de la EPS.

6. Copia del resultado Saber 11. (Llenar también el espacio SNP en el formulario).

7. De haber realizado algún PREMÉDICO, traer las notas correspondientes (no es requisito obligatorio para hacer el proceso, se solicita en dado caso que el aspirante haya realizado alguno).

Es importante traer TODOS los documentos el día asignado para evitar inconvenientes en el proceso.

Estudiantes extranjeros: consulte el siguiente enlace

Proceso de entrevista

ETAPA 1: las fechas de admisión son establecidas por la Facultad para cada periodo.

El aspirante debe presentarse con los documentos correspondientes.  El mismo día se definirá si es admitido o no por lo cual debe permanecer en las instalaciones de la Universidad para recibir la respuesta presencialmente.

ETAPA2: El aspirante debe tener una entrevista con la Facultad y un examen de inglés:

La entrevista en la Facultad se da en las fechas establecidas anteriormente, la cual es enviada por medio de un correo electrónico con el día y la hora correspondiente.

El examen de inglés también tiene su propia fecha y  se programa SIEMPRE antes de la entrevista de la Facultad (también por medio de un correo electrónico)  con el fin de tener el resultado pertinente para la entrevista con la Facultad.

En caso de haber realizado un examen internacional como TOEFL, IELTS, FCE, CAE, CPE o iB debe cumplir con los siguientes puntajes:

TOEFL: 61 o por encima de 61
IELTS: Banda 6 o superior.
FCE, CAE, CPE: Con nota A, B o C

Si tiene un certificado IB o es graduado de un colegio IB también se puede llevar este documento al edificio G segundo piso en Studium.

Es importante que si el aspirante tiene entrevista con la Facultad y no tiene examen de inglés programado ANTES de dicha fecha se comunique inmediatamente con el coordinador.

IMPORTANTE: Por favor revisar carpetas de correo no deseado o Spam para evitar la pérdida de la citación.