¿Ocho razones de por qué estudiar medicina en la Universidad de La Sabana?

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana es considerada como una de las mejores Facultades en la formación de Médicos Generales y Especialistas del país.

Los estudiantes de medicina adquieren habilidades técnicas en ambientes seguros y controlados en nuestro Hospital Simulado, único en la región para la enseñanza interprofesional.

Los estudiantes de medicina desarrollan las competencias clínicas desde el primer semestre de formación en forma progresiva, inicialmente en comunidades, en nuestro Hosital Simulado, hospitales universitarios de distintos niveles de atención, principalmente en la Clínica Universidad de La Sabana como hospital universitario propio para nuestros estudiantes.

El aprendizaje en comunidad se articula con municipios de Sabana Centro como Tenjo, Zipaquirá, Sopo, con la participación de nuestros estudiantes en soluciones en salud y de nuestros profesores en redes de investigación.

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar rotaciones dentro y fuera del país en Hospitales de renombre internacional como la Clínica de la Universidad de Navarra, Hospital Austral en Argentina, Universidad de Miami, Universidad Internacional de Catalunya y Universidad de Toronto.

En el último año de formación, los estudiantes destacados pueden realizar rotaciones electivas en las áreas de su preferencia mediante la figura de Internado Junior, único en Colombia. 

Nuestros estudiantes pueden participar en proyectos de innovación ya que la Facultad cuenta con 19 Grupos de Investigación reconocidos por Colciencias y semilleros de investigación adscritos y con infraestructuras específicas para tal fin como el Medical Research Center.

Pueden participar en diferentes actividades deportivas, lúdicas, artísticas, con estudiantes de otras profesiones que enriquece la visión de nuestros estudiantes y fortalece la formación integral de nuestros futuros egresados.