Nuestros recursos

  • Laboratorios de Simulación Clínica y Prácticas: Los laboratorios se crearon con el propósito fundamental de adquirir y optimizar la aplicación de competencias transversales y específicas contempladas en la carrera de Medicina, fomentar la investigación e innovación en docencia y cuidados de salud, además de analizar, evaluar y certificar las competencias profesionales de los estudiantes y egresados.
  • Laboratorio de Docencia e Investigación Microbiología: Laboratorio diseñado para el desarrollo de prácticas docentes en el área de microbiología clínica. Investigación en microbiología clínica y actividades docentes compartidas con la Facultad de Enfermería y Rehabilitación y el programa de Premédico.
  • Laboratorio de Docencia-Biología: Área física para actividades docentes con fines en Biociencias: que incluyen prácticas de física, química, biología celular y molecular. Este laboratorio es de uso común con la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.
  • Laboratorio de Morfofisiología: Laboratorio para las prácticas docentes de anatomía, patología y morfofisiología, mediante el uso de tecnologías como Automash y la manipulación, preparación y actividades con cadáveres.  Espacio compartido con la Facultad de Enfermería y Rehabilitación. El tiempo uso incluye el tiempo de trabajo independiente para los estudiantes.
  • Laboratorio de Histología: Espacio destinado a actividades docentes del área de morfofisiología I y II. Este laboratorio es de tipo II, por lo cual sólo se realiza trabajo en microscopía sin manipulación de biológicos y/o reactivos.
  • Laboratorio de Farmacología: Laboratorio de farmacología clínica, apto para el desarrollo de prácticas químicas por cromatografía HPLC, farmacogenética y estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad de medicamentos. Apoya el programa de especialidad médica en Farmacología clínica.
  • Laboratorio de Inmunología: Laboratorio de biología molecular y celular para el desarrollo de proyectos de investigación en el área de inmunología clínica. Apoya docencia y rotación de estudiantes de la especialidad en Reumatología, Medicina Interna y Fisiatría. Investigación Joven Investigador Colciencias.
  • Laboratorio de Biología Molecular: Laboratorio de biología molecular especializado para trabajos con proteínas; biología celular con cultivo de cardiomiocitos. Apoya procesos investigativos de los doctorandos y rotación de joven investigador Colciencias.
  • Laboratorio de Inv. Patología: Laboratorio de microscopia con fines de investigación en patología quirúrgica.
  • Laboratorio de Arcaico: Laboratorio de biología molecular especializado en trabajos de investigación con restos óseos prehispánicos.
  • Laboratorio de Genética: Laboratorio de biología molecular especializado en trabajos de investigación con ácidos nucleicos en las líneas de cáncer de mama y fisura labio-palatina. Apoya el desarrollo de las tesis doctorales, semillero de investigación de pregrado y rotación de pasantes convenio de cooperación interinstitucional.