Más que una Facultad, una historia de personas

Celebración en el marco de los 25 años de la Facultad de Medicina.

En el marco de los 25 años de la Facultad de Medicina, sus fundadores, profesores, personal administrativo y graduados se reunieron el 21 de mayo en el Club El Nogal para agradecer y reflexionar sobre lo vivido con miras al futuro. A la cena de aniversario asistieron 281 personas.

La Facultad de Medicina siempre se ha destacado por defender los principios éticos como su esencia: “Su razón de ser no es formar médicos para tratar enfermedades, sino para tratar a pacientes”, afirmó Obdulio Velásquez Posada, rector de La Sabana.

Sobre los logros, el decano Álvaro Romero Tapia destacó que “en el 2017 tuvimos 7 patentes, 100 artículos publicados, 1.200 estudiantes de pregrado y casi 400 de posgrado”. Estas cifras son muy importantes para una Universidad que en solo 25 años ha posicionado un sistema de personas que transforman el sistema de salud.

Uno de los retos más grandes que se han presentado en el camino fue la inundación: “En menos de 3 meses recuperamos el campus, nos reinventamos y transformamos”, dijo el doctor Romero Tapia en su discurso. También hizo un recorrido por la memoria histórica de la Facultad desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante el evento se les dio una placa de reconocimiento especial a las personas y los hospitales que han contribuido al desarrollo de la Facultad:

Personas

“Por haber realizado el sueño de fundar la Facultad de Medicina al servicio del perfeccionamiento humano”:

Doctor Álvaro Arango Restrepo

Doctor Eduardo Borda Camacho

Doctor Camilo Osorio Barker

Hospitales

“Por su aporte a la formación de médicos de la Universidad de La Sabana en estos 25 años”.

Hospital Universitario de la Samaritana

Fundación Neumológica Colombiana

Fundación Clínica Shaio

Clínica Universidad de La Sabana

Personal administrativo

“Por sus aportes a lo largo de estos 25 años al sueño de tener una Facultad de Medicina al servicio del perfeccionamiento humano”.

Gloria Esperanza Hernández Calderón

Doctor Luis Gustavo Celis Regalado