Cultivando la excelencia quirúrgica del mañana

El 17 de octubre el "Undergraduated Surgical Summit", convocó alrededor de 600 estudiantes de Medicina del país, en el Auditorio Álvaro del Portillo, para hablar de cirugía y arte. Fue la segunda ocasión en que La Sabana fue sede de este importante evento, el cual se realiza anualmente. El objetivo del encuentro fue discutir acerca de los avances en esta especialidad y fomentar la investigación como pilar fundamental del ejercicio.

Durante el evento hubo presentaciones magistrales y pósteres realizados por los estudiantes. El encuentro fue liderado por el Departamento de Cirugía de la Facultad y reunió univesidades como: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Los Andes, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), El Bosque, Universidad Bolivariana, Sanitas, CES, Universidad Militar y Fundación N. Corpas (FUJNC). Así mismo, se hizo streaming con instituciones educativas nacionales e internacionales, que siguieron atentamente el evento.

Doctora Llian Torregosa, presdiente de la Asociación Colombiana de Cirugía.

Asistentes al "Undergraduated Surgical Summit"

Grupo de estudiantes con el eoctor Alfredo Alvarado, creador de la escuela de predicción de apendicitis que lleva su nombre.

Evaluación de las persentaciones en modalidad póster

Dóctor Álvaro Romero Tapia, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana

De izquierda a derecha: doctor Juan José Pepín, doctor Diego Sierra, doctor Luis Carlos Domínguez, doctor Juan Manuel Martínez, doctor Juan Manuel Martínez y doctor Valentín Vega; delDepartamento de Cirugía de la Universidad de La Sabana.