“Aportamos fe, amor, compromiso y ganas de dejar en alto a nuestra Universidad”

“XIV Concurso Académico Nacional de Medicina”

Estudiantes representantes de la Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana

Camila Poveda, Katherine Giraldo, Rafael Salazar, Natalia Becerra, Juan Francisco Guevara y Luis Miguel Vargas representaron a la Facultad de Medicina en el “XIV Concurso Académico Nacional de Medicina”.

El 10 de noviembre, los estudiantes Camila Poveda (cuarto semestre), Katherine Giraldo (octavo semestre), Rafael Salazar (noveno semestre), Natalia Becerra (decimotercer semestre), Juan Francisco Guevara (segundo semestre) y Luis Miguel Vargas (quinto semestre) representaron a la Facultad de Medicina en el “XIV Concurso Académico Nacional de Medicina” y obtuvieron el sexto puesto entre 22 universidades.

Como preparación para este gran día, el grupo realizó talleres de estudio durante dos meses, todos los días, de lunes a viernes, con la tutoría del Departamento de Cirugía y el apoyo de los doctores Luis Carlos Domínguez y Diego Sierra. Además, trabajaron con cirujanos especializados en cabeza y cuello, tórax y trasplantes.

“Descubrí a cinco personas maravillosas, quienes fueron mi grupo de lucha y me llevaron a amar aún más mi carrera”.

“Fueron dos meses intensos: llegar a estudiar en la noche y luego en la madrugada, cumplir con la rotación del momento y, además, con la preparación del concurso. Fue un esfuerzo grande, pero todo lo que aprendí valió cada segundo”, dijo Katherine.

El trabajo en equipo fue la principal cualidad de estos estudiantes: “Juntos pudimos salir de algunos aprietos que, quizás, no hubiésemos superado individualmente. Recuerdo que en la segunda ronda estábamos en el último puesto entre todas las universidades, pero nos propusimos acertar en las respuestas y lo logramos como equipo”, contó Juan Francisco.

Cada uno de los integrantes cumplió un papel destacado: “Aportamos fe, amor, compromiso y ganas de dejar en alto a nuestra Universidad”, afirmó Camila. Por su parte, Luis Miguel dijo: “Un equipo no solo requiere habilidades académicas, sino las que nos hacen personas. Por ese motivo, este equipo se destacó; todos nos sentíamos parte de una familia”.

El mayor éxito para estos seis estudiantes fue vivir una experiencia de aprendizaje, crecimiento personal y sentir orgullo por su carrera y Universidad. “Descubrí a cinco personas maravillosas, quienes fueron mi grupo de lucha y me llevaron a amar aún más mi carrera”, expresó Camila.

Katherine, por su parte, dijo: “Cuando llegamos al concurso, sentimos que ya lo habíamos ganado, por el esfuerzo entregado y las amistades formadas”.

El equipo estuvo acompañado de una barra que lo alentó en todo momento, la cual ganó el premio a “La mejor barra”.