Un paso más cerca para la especialización en geriatría

La Universidad firmó un convenio institucional con el gobierno francés por el cual se viene construyendo para el próximo lanzamiento, la especialización médica quirúrgica en geriatría.

Durante el pasado mes de julio, se desarrolló en La Universidad de La Sabana el Coloquio: Encuentro Franco- Colombiano de Geriatría. En el marco del mismo, la universidad firmó un convenio institucional con el gobierno francés por el cual se viene construyendo para el próximo lanzamiento, la especialización médica quirúrgica en geriatría.

Por este convenio, los médicos que cursen esta especialidad recibirán la doble titulación otorgada por la Universidad de La Sabana y la Universidad Pierre et Marie Curie. Así mismo el programa incluirá un componente teórico permanente con los profesores de las dos instituciones, así como rotaciones en el Hôpital Charles Foix en Paris, Francia, institución que se especializa en el manejo y tratamiento de paciente geriátrico.

Para Alfonso Arango, representante de estudiante de la Facultad de Medicina, “Es una oportunidad magnífica, ya que los estudiantes podrán explorar cómo se ejerce la medicina en el mundo y es la forma en la que la Universidad puede educar bajo el marco de la globalización. Además se demuestra que la Facultad está impulsando la movilidad internacional”.

Asimismo, este nuevo programa de posgrado, aumentaría la investigación e innovación en el manejo, tratamiento y cuidado del adulto mayor, así como el número de profesionales de esta especialidad. “A nivel mundial, la pirámide poblacional se ha venido invirtiendo y está aumentando la población adulto mayor. En Colombia se cuenta con un número muy reducido de especialistas en esta área por cuanto hay muy pocos programas Especializados en la formación de estaos profesionales”, menciona el doctor Álvaro Romero decano de la Facultad de Medicina.

El convenio estrecha las relaciones con el gobierno de Francia y abre las puertas para nuevos convenios con las instituciones de educación superior de ese país.