¿Por qué estudiar en la Universidad de La Sabana?

• Por ser una Universidad que tiene acreditación institucional de alta calidad. Según resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 06166, del 31 de marzo de 2017, la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad por ocho (8) años.
  • Por tener profesores que cuentan con una excelente formación profesional.
  • Por la interacción permanente de profesores y estudiantes en un ambiente libre, cálido y amable.
  • Por la asesoría académica personalizada que ofrecen profesores de las más altas calidades humanas.
  • Por el programa de internacionalización, que incluye bilingüismo, trilingüismo, opciones de intercambio y doble titulación en el exterior.
  • Por contar con uno de los mejores campus universitarios de Colombia, ideal para la vida académica: biblioteca, clínica propia, aulas y laboratorios de alta tecnología, red inalámbrica, salas especializadas de práctica e instalaciones deportivas.
  • Por la posibilidad de realizar doble programa con otras facultades y carreras.
  • Becas y apoyo económico por medio de becas.
  • Prácticas profesionales: Todos los estudiantes viven la experiencia de un semestre de práctica en empresas de primer nivel en el país o en instituciones en el extranjero. Alta empleabilidad de nuestros egresados. lo que permite que muchos de nuestros practicantes fortalezcan y generen relaciones de fidelidad con estas organizaciones y se queden, enriqueciendo la planta humana y técnica de estas organizaciones públicas y privadas.
  • Desarrollo de las capacidades en investigación y creación de conocimiento por medio de los semilleros y los grupos de investigación.
  • Internacionalización: Convenios de doble titulación (Título profesional nacional – Título de Maestría internacional) o de semestre en el exterior.
  • Alta visibilidad de sus egresados en el mercado laboral con alto componente en temas de innovación.

¿Por qué estudiar Ingeniería Química en la Universidad de La Sabana?

• Porque tenemos un enfoque en diseño de productos e ingeniería verde (menor impacto en el medio ambiente) y usamos herramientas en modelado y simulación.
  • Porque nuestro plan de estudios tiene un alto componente de trabajo en laboratorio, en donde se puede confrontar la teoría con la práctica. Contamos con los laboratorios de Ingeniería Química, Química, Bioquímica, Microbiología, Cromatografía y Biología Molecular.
  •  Porque todos los estudiantes realizan una práctica profesional en empresas, permitiéndoles tener una experiencia laboral antes de graduarse.
  • Porque forma ingenieros químicos gestores de cambio, con espíritu de emprendimiento empresarial.