Premio del agua 2017-Jóvenes embajadores

Pavco y su Fundación Pavco tienen abierta la cuarta versión del concurso Premio del Agua Pavco con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Cecodes, Universidad de los Andes y UNICEF.

El objetivo de la convocatoria es reconocer el desarrollo de las iniciativas innovadoras de jóvenes emprendedores colombianos, que fortalezcan las acciones a favor del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestros recursos hídricos.

Entre las áreas a participar se destacan las siguientes:

• Educación Ambiental
  • Acceso al agua potable y saneamiento
  • Recuperación de cuencas hidrográficas
  • Tratamientos de cuerpos de agua
  • Optimización uso del recurso hídrico
  • Desarrollo e implementación de tecnologías para el aprovechamiento del agua
  • Mitigación o adaptación al cambio climático (recurso hídrico)

El Premio del Agua Pavco reconocerá los mejores proyectos que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles frente al aprovechamiento, uso, protección y recuperación del agua. Donde se evidencie el desarrollo de competencias desde los conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que les conduzcan a trabajar en equipo, lograr resultados y generar su propia empresa o negocio.

El concurso está abierto para proyectos que se encuentren en curso (mínimo 6 meses) a nivel nacional, dirigido a jóvenes colombianos en las siguientes categorías:

• Categoría A. Para participantes con edades entre los 14 y los 18 años.
  • Categoría B. Para participantes con edades entre los 19 y los 28 años.

Verlas bases del concurso.