Bienvenida a los estudiantes nuevos de la Facultad de Ingeniería

La inducción universitaria se realizó en el Campus de la Universidad de La Sabana ubicado en Chía-Cundinamarca.

En la jornada de inducción que se llevó a cabo en el Campus Universitario del 17 al 19 de enero, la Facultad de Ingeniería recibió a 379 estudiantes nuevos para el primer semestre académico del año 2018. Los 6 programas de pregrado dieron la bienvenida al grupo de jóvenes que inicia esta etapa de formación en la Universidad de La Sabana.

Durante los 3 días de encuentro, la Dirección de Estudiantes de la Facultad y los invitados de otras unidades académicas se encargaron de socializar varios temas importantes que deben conocer los estudiantes para su desarrollo académico en la Universidad; los asistentes aprendieron sobre el nuevo reglamento de estudiantes, el Proyecto Educativo Institucional PEI, cómo funciona la biblioteca, los sistemas de Información, el Plan de Estudios de cada programa, encuentro con tu asesor personal, además, los beneficios que ofrece Bienestar Universitario.

En la agenda de la Inducción se dispuso un espacio para dar introducción general a una de las áreas más afines a la Ingeniería; se trabajó sobre competencias algebraicas que les permita hacer buen uso en el curso de Cálculo Diferencial y actividades cotidianas. Edgar Mayorga, Director del Departamento de Matemáticas, Física y Estadística dirigió el Módulo “Razonamiento matemático”. Esto Pone al estudiante en el contexto académico universitario, motiva el estudio y aplicaciones del álgebra para mejorar el razonamiento matemático y sus aplicaciones en los diferentes programas.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en actividades outdoor que buscaban promover el trabajo en equipo, facilitar la construcción de lazos de amistad, disfrutar la inducción universitaria y celebrar el inicio de un camino lleno de nuevo retos.