Acreditación Internacional ABET para Ingeniería Informática

La Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET les otorgó la Acreditación Internacional a los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Química.

Las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Química recibieron la Acreditación Internacional por parte de la Comisión de Acreditación en Ingeniería de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc.). ABET, con sede en Estados Unidos, es un ente acreditador de programas de educación superior en ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología en todo el mundo.

La acreditación confirma que los programas cumplen con los estándares internacionales de calidad, con el fin de graduar profesionales que lideren la ruta hacia la innovación y las tecnologías emergentes, anticipándose a las necesidades de bienestar y seguridad de la sociedad.

Una de las claves de la acreditación ABET es que los programas demuestren el diseño, la implementación y el sostenimiento de un sistema de calidad educativo, para los programas que las instituciones proveen. Como parte de ese requisito, los programas de Ingeniería orientan metas específicas y medibles para sus estudiantes y graduados, evaluando el logro de dichas metas y actuando sobre los resultados para mantener el ciclo de mejora continuo.

La acreditación ABET demuestra el compromiso de la Universidad de La Sabana de ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad. De acuerdo con Elizabeth Cabra Rojas, decana de la Facultad de Ingeniería “es un orgullo para La Sabana y para la Facultad la obtención de la acreditación ABET, porque reconoce la calidad con base en criterios internacionales de nuestros programas, de los estudiantes, los profesores y la infraestructura física y administrativa. Igualmente, reafirma nuestro deber de formar ingenieros con las competencias que los diferentes sectores de la sociedad demandan, y que los hace resaltar en términos de competitividad y trabajo bien hecho”.
La comunidad de la Facultad de Ingeniería reafirma su compromiso con el proceso ABET, para continuar formando ingenieros con integridad, que sigan impactando el mundo con soluciones innovadoras y mejoren la calidad de vida de las personas.

Haz clic aquí para conocer qué es ABET, los criterios que evalua y lo que significa la acreditación