La Universidad de La Sabana se prepara para la primera Hackatón

Los participantes utilizarán tecnología IBM para resolver los 4 retos que se anunciarán el día del evento.

La Facultad de Ingeniería a través del programa de Ingeniería Informática, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas y VISION-OTRI, organizan por primera la vez en la Universidad de La Sabana la Hackatón “Sabana Blue Hack”, evento que tendrá lugar en el campus de la Universidad el próximo 4 y 5 de noviembre del 2017 y que reunirá a estudiantes de cualquier disciplina para que aporten la solución de problemas reales tanto de empresas como regionales, utilizando tecnologías de información y comunicaciones. En total se trabajarán 4 retos en los cuales los equipos deben articular el trabajo colaborativo e interdisciplinario para solucionarlos:

Reto 1: Reto regional en el sector de educación

Reto 2:Reto de una institucion del sector salud.

Reto 3:Reto de una empresa privada del sector alimentos.

Reto 4:Reto de una empresa privada del sector servicios.

Esta primera Hacakatón se realizará en conjunto con la multinacional IBM, quienes proporcionaran a los concursantes las plataformas tecnológicas que se requieren para resolver los retos. Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción por medio de la página web de la Universidad. www.unisabana.edu.co/hacksabana/

Para tener en cuenta:

• Los equipos deben estar conformados máximo de 5 personas, mínimo 3 y que integre al menos dos disciplinas diferentes, (Ej. Ingeniería y Administración).
  • Podrán participar todos aquellos estudiantes mayores de 18 años que hagan parte de la Universidad con matrícula activa y correo institucional.
  • Quienes se inscriban de manera individual serán integrados a un equipo por parte de la organización del evento.
  • Se entregarán fantasticos premios para los 2 primeros lugares de cada uno de los retos. La apertura del evento será el sábado 4 de noviembre de 2017 a las 12:00 m. y terminará el domingo 5 de noviembre a las 5:00 pm.

Para Mayor información escribir al correo electrónico: sabana.hack@unisabana.edu.co