Salida Académica internacional en Northern Illinois University

Doce estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron el Curso Internacional de Simulación en Northern Illinois University " NIU, enDeKalb, Illinois, Estados Unidos.

El curso nació en el año 2015 como parte de la iniciativa 100K Strong in the Americas, programa creado por el expresidente Barack Obama y administrado por Partners of the Americas con el objetivo de estimular la movilidad de estudiantes de Estados Unidos y América Latina.

En su tercera versión el curso fue realizado del 11 al 29 de junio de 2018 e incluyó visitas empresariales a las instalaciones de 3M e Ideal Industries, así como a los laboratorios de Ergonomía, Mecánica, Neumática, Biomedicina y Electrónica y Microelectrónica de NIU. Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor Luis Mauricio Agudelo.