Estudiantes de La Sabana ganan beca UCLOG

Los estudiantes Carlos Javier Navarro Anez, de Ingeniería Industrial y Valentina Martínez Fonseca, de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales fueron los ganadores de la beca para el programa élite Undergraduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management – UCLOG-.

Carlos Javier Navarro Anez, estudiante de Ingeniería Industrial y Valentina Martínez Fonseca, estudiante de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales.

Los estudiantes Carlos Javier Navarro Anez, de Ingeniería Industrial y Valentina Martínez Fonseca, de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, fueron los ganadores de la beca para el programa élite "Undergraduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management, UCLOG", realizado del 3 de julio al 4 de agosto 2017 en Bogotá.

El programa fue dictado por expertos del Center for Latin-American Logistics Innovation (CLI), Center for Transportation & Logistics of Massachusetts Institute of Technology (MIT), y SCALE Latin American Partner Universities, tratando los temas más innovadores en logística y gestión de la cadena de suministro.

Para Carlos, quien se postuló bajo las recomendaciones del profesor Alfonso Sarmiento, Jefe de Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería, esta experiencia le permitió desarrollar competencias logísticas y verlas aplicadas en múltiples industrias que lideran el tema.

“Durante estas cinco semanas conocí el manejo de estas tendencias desde lo teórico-práctico en uno de los institutos más importantes del mundo, como lo es el MIT. Sin lugar a dudas, este programa me brindó herramientas innovadoras para diseñar soluciones en cadenas de abastecimiento, las cuales aplicaré en un futuro cercano y estaré dispuesto a compartir con todos mis compañeros de la Universidad de La Sabana”, afirmó Carlos Navarro.

Por su parte, para Valentina esta “fue una experiencia increíble, tuvimos la oportunidad de ver la logística y la cadena de suministro desde un punto de vista teórico-práctico y aplicado a la realidad. Además, desarrollamos habilidades de trabajo en equipo con personas de distintas culturas, comunicación asertiva, análisis e interpretación de datos. Más que un certificado, me llevé nuevos amigos, una experiencia única y mucho conocimiento, gracias a la calidad académica y humana de los lecturers que nos acompañaron, tanto del MIT como de Logyca”.