Ingeniería de Producción Agroindustrial

Esta carrera aplica la ciencia y la tecnología para la resolución de problemas de diseño y gestión de productos y procesos, relacionados con la transformación de materias de origen biológico, para el sector agroindustrial.

Prueba Solidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Ingeniero de Producción Agroindustrial.

CÓDIGO SNIES

1241.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

ACREDITACIÓN

Segunda renovación de Acreditación mediante Resolución No. 15089 del 12 de septiembre de 2014 , por 6 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 04154 del 30 de marzo de 2015. Vigencia 7 años.

Registro Calificado según Resolución No. 8335 del 20 de noviembre de 2008.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

177 créditos.

DURACIÓN

10 semestres.

La práctica empresarial se realiza en el décimo semestre.

El ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de La Sabana está en la capacidad de desempeñar con excelencia las siguientes actividades:

  • Diseñar productos y procesos para empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el sector agroindustrial alimentario y no alimentario.
  • Gestionar la transformación de los recursos disponibles de manera eficiente, económica, ambiental, social y ética en procura de la sostenibilidad.
  • Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo para el sector.
  • Por su capacidad de liderazgo e innovación, también está en capacidad de crear y desarrollar su propia empresa

Si usted ingresó al programa en el periodo vigente desde 2015-2, haga clic en Plan de estudios 2015-2.

Si usted ingresó al programa en el período "segundo semestre de 2013 a primer semestre de 2015", haga clic en Plan de estudios 2013-2 - 2015-1.

Si usted ingresó al programa en el período "segundo semestre de 2007 a primer semestre de 2013", haga clic en Plan de estudios 2007-2 - 2013-1.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a la carrera de Ingeniería de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana debe ser un bachiller con inquietudes intelectuales, aptitud matemática y gusto por las ciencias básicas, motivado a aprender acerca de las aplicaciones prácticas, innovaciones y desarrollos relacionados con los procesos de conservación y transformación industrial. Debe ser consciente de los alcances sociales del ejercicio de su profesión y estar dispuesto a desarrollar sus aptitudes intelectuales y a formarse integralmente como persona y como ingeniero.

PERFIL PROFESIONAL

En conformidad con la misión de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana es un profesional con formación científica, tecnológica y humanística, comprometido con la realidad social. Es competente en diseño y gestión en el campo de los sistemas empresariales relacionados con la conservación y transformación industrial de materiales de origen biológico.

Sus conocimientos y el desarrollo de sus capacidades de creatividad, proactividad y espíritu investigativo, así como las de comunicación, liderazgo y toma de decisiones, le permiten comprender, explicar, generar y aplicar, en la realidad propia, con enfoque sistémico y responsabilidad ambiental, las soluciones óptimas a las necesidades de su entorno profesional. Así mismo, colaborar en la planificación, organización, dirección y creación de empresas de producción de bienes y servicios. En consecuencia se desempeña con idoneidad, en forma interdisciplinaria y en equipo, con actitud crítica y criterio ético en beneficio del hombre y el desarrollo de la sociedad.

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero de Producción Agroindustrial  de la Universidad de La Sabana, está en capacidad de: planear, controlar y optimizar sistemas productivos, administrar y gerenciar plantas, gestionar el aseguramiento de la calidad, diseñar productos y procesos. Puede ejercer cargos de investigación y desarrollo además de hacer consultoría y asesoría industrial, todo lo anterior en el ámbito de la industria de la conservación y transformación de materiales de origen biológico. Por su capacidad de liderazgo e innovación, el ingeniero de Producción Agroindustrial está en capacidad participar activamente en la creación y desarrollo su propia empresa.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $ 120.000 pesos/ 41 USD aprox.
El valor de la matrícula para 2017 es diferencial, tomando como base la situación socioeconómica del aspirante.
Los valores de este programa varían así:

Valor del semestre en pesosValor en dólares aproximado*
$ 10.000.0003.468 USD aprox.
$ 10.400.0003.607 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día.


Internacionalización
Conoce nuestras oportunidades
¿Por qué estudiar Ingeniería de Producción Agroindustrial?
Haz parte de nuestra comunidad

Prácticas profesionales
Comienza tu experiencia profesional
Nuestros recursos
Laboratorios y herramientas pedagógicas

Misión, visión y objetivos
Conoce más de la Facultad
Fortalezas de la Facultad
Por estas razones nos diferenciamos