Así se vivió el Open Campus en la Facultad de Ingeniería

2.641 estudiantes de colegio visitaron la facultad durante el 16 y 17 de febrero.

¡Sueña, crea, diseña y construye!

Alrededor de 2.641 estudiantes de colegios como Anglo Colombiano, Iragua, Reyes Católicos, Rochester, San Jorge de Inglaterra, San Tarsicio y Victoria School disfrutaron de las actividades educativas que ofreció la Facultad de Ingeniería durante el 16 y 17 de febrero.

Desde muy temprano los estudiantes aspirantes iniciaron el recorrido guiados por frases de expectativa relacionadas a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Producción Agroindustrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica.

Los asistentes interactuaron con el generador de Van de Graaff, una máquina que acumula carga eléctrica y que genera un efecto en objetos como la iluminación de bombillos sin conectar, descargas eléctricas y que pequeños papeles floten. Además al ser tocado por los estudiantes causaba un notorio levantamiento en el pelo.

Los estudiantes conocieron por medio de testimonios los cargos y empresas en las que podrán realizar su práctica y desempeñarse profesionalmente. El recorrido finalizó con la oportunidad de participar en el sorteo de una de las seis gafas de realidad virtual, respondiendo correctamente tres preguntas sobre una de las carreras.

La Facultad de Ingeniería agradece la colaboración de todos los profesores, estudiantes y administrativos que apoyaron el evento.