Misión, Visión y Objetivos

Misión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana procura formar ingenieros con visión integradora del hombre, de la sociedad y de su labor profesional, entendida ésta como servicio y generadora de cambio social, a través de la síntesis de los saberes humanísticos, tecnológicos y científicos.

Igualmente, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad académica, con una atención personalizada, mediante un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Promueve la realización de investigaciones o proyectos docentes interdisciplinarios en las áreas de la ingeniería que sean de su competencia, y fomenta la realización del trabajo vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Esto se logra en un ambiente de libertad y responsabilidad personales, y de reconocimiento del hombre como ser trascendente, conforme a una visión cristiana de la vida.

Visión

La carrera de Ingeniería de Producción Agroindustrial de la Universidad de La Sabana aspira a ser reconocido a nivel nacional e internacional en su área de competencia, conjugando la investigación, la docencia y la extensión a la comunidad, a través de:

  • El desarrollo de procesos formativos que lleven a los estudiantes a ser profesionales influyentes en el sector agroindustrial.
  • El perfeccionamiento de los procesos permanentes de autoevaluación del programa.
  • La selección de alumnos de altas capacidades intelectuales y actitudes críticas frente a los problemas técnicos y sociales del sector.
  • La difusión del Proyecto Educativo del programa a través de los medios pertinentes.
  • La divulgación de los resultados de las investigaciones realizadas por los profesores, internamente o en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales.
  • El fortalecimiento de la asociación de egresados, que permita un trabajo enriquecedor con las empresas, los gremios y una actualización permanente de todos ellos.
  • La creación de un programa de maestría, mediante el cual se eleve el nivel de formación profesional y se fortalezca la investigación.

Objetivo

Formar ingenieros con los conocimientos básicos científicos e instrumentales necesarios para el adecuado dominio de los procesos de transformación de productos de origen biológico y las habilidades y destrezas requeridas para enfrentar problemas de diseño, producción, innovación y optimización de los mismos, con criterios éticos, conciencia social, excelentes relaciones interpersonales y responsabilidad frente a la conservación del ambiente.