¿Dónde y cómo están los objetos en el mundo?

Aprende sobre Geomática y sus herramientas con una serie de videos tutoriales desarrollados por profesores de Ingeniería Civil.

Diego Díaz Rincón y Mauricio Peralta, profesores de Ingeniería Civil, desarrollaron una serie de videos tutoriales sobre el manejo de la estación total como una herramienta educativa para los estudiantes de la asignatura Geomática.

Los videos reúnen las instrucciones para la instalación y el manejo de la estación total, instrumento que almacena ángulos, distancias y coordenadas de un terreno por medio de un levantamiento topográfico para obtener un plano.

La geomática es un área que estudia dónde y cómo están los objetos en la superficie terrestre mediante un proceso y un software con la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. Esto con el fin de obtener, gestionar, analizar y visualizar datos para tomar decisiones de impacto social frente áreas como negocios, transporte, educación, recursos naturales, salud y gobierno.

El software utilizado por los estudiantes de Geomática para vincular la adquisición y visualización de los datos es ArcGis (conjunto de programas para los Sistemas de Información Geográfica), el cual está disponible en el Laboratorio de Modelado de la Facultad de Ingeniería.

Ver videos tutoriales