Misión y Objetivos

Misión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana procura formar ingenieros con visión integradora del hombre, de la sociedad y de su labor profesional, entendida ésta como servicio y generadora de cambio social, a través de la síntesis de los saberes humanísticos, tecnológicos y científicos.

Igualmente, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad académica, con una atención personalizada, mediante un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Promueve la realización de investigaciones o proyectos docentes interdisciplinarios en las áreas de la ingeniería que sean de su competencia, y fomenta la realización del trabajo vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Esto se logra en un ambiente de libertad y responsabilidad personales, y de reconocimiento del hombre como ser trascendente, conforme a una visión cristiana de la vida.

Objetivos

Los objetivos de la carrera están fundamentados en los principios y propósitos declarados en el Plan Educativo Institucional y en la misión de la Facultad de Ingeniería.

  • Proporcionar una formación integral en la que se evidencien conocimientos sólidos, valores personales y éticos con compromiso profesional para contribuir a la sociedad.
  • Proveer el ambiente para la investigación y la generación de conocimiento en campos de la disciplina para impactar a la sociedad.