Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas presentes en congresos internacionales

Jesús David Girado en el "IV Congreso Mundial de Metafísica"

• Jesús David Girado, profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, viajó a la Universidad de Salamanca (España) para participar en el “VII Congreso Mundial de Metafísica” con la ponencia “La importancia del cultivo de la individualidad en un mundo de existencias parasitarias”. Además, con la ponencia “El papel de la innovación social en la gestión de las emociones y su contribución en el escenario de posconflicto en Colombia”, participó en la “II Semana Internacional de Actualización: Innovación Social, Empresa y Política” —en la Universidad de Navarra—, organizada por el Instituto de Empresa y Humanismo.
  • Ronald Forero, profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, fue uno de los invitados del “VI Congreso Internacional de Estudios Griegos: Grecia y los otros. El mundo helénico y su relación con otros pueblos a través de su historia: visiones, reflexiones, encuentros y perspectivas”, organizado por el Centro de Estudios Clásicos “Giuseppina Grammatico” y el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Universidad de Chile. Allí presentó la ponencia “La influencia de la mousiké lidia en la lírica griega arcaica”. Además, fue invitado por el Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes, en Santiago de Chile, para presentar la conferencia “Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas clásicas”.