Primer encuentro de graduados Alumni

El jueves 14 de marzo, Alumni realizó un cena con graduados de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas en el Hotel Hilton Pool Terrace.

El 14 de marzo, 7 graduados de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de Filosofía y la Maestría en Lingüistica Panhispánica se encontraron para disfrutar de una cena con los directivos y el equipo Alumni, y asistir a una conferencia sobre innovación.

La conferencia estuvo acompañada de un taller en el que los invitados pusieron a prueba su creatividad. Nidia García, la conferencista, llevó a los asistentes a concluir que para innovar no se necesita ser un inventor y que la creatividad se puede entrenar.

En está época de grandes cambios para la humanidad, la filosofía está llamada a innovar para proponer soluciones ante las actuales problemáticas. "El gran reto es repensar el quehacer filosófico para hacer frente a los retos del mundo y específicamente del país. Hoy hay filósofos que están innovando para meterse nuevamente en un nicho antiquísimo de la filosofía que es el acompañamiento personal o incluso a empresas", expresó Eduardo Gutierrez, graduado de Filosofía. Por otro lado, el graduado Sebastián Cáceres expresó que el primer reto para la filosofía es entablar un "diálogo" con la tecnología y con la modernidad.