Participación internacional de profesores del programa de Filosofía

Los trabajos de investigación de los profesores, fueron seleccionados para hacer parte del V Congreso Colombiano de Lógica y Epistemología y Filosofía de la Ciencia.

Los trabajos de investigación de los profesores Juan Camilo Espejo y Anderson Pinzón  del programa de Filosofía y Ciencias Humanas  de la Universidad de La Sabana, fueron seleccionados para hacer parte de la V reunión de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica (ALFAn) y del V Congreso Colombiano de Lógica y Epistemología y Filosofía de la Ciencia (organizada por el grupo PHILOGICA asociado a la Universidad de los Andes), que se llevó a cabo del 16 al 18 de Mayo en Villa de Leyva, Boyacá.

Este evento académico se desarrolla cada dos años y se organiza mediante una convocatoria en la que cerca de mil filósofos participan con trabajos de investigación, de los cuales son escogidos los mejores para hacer parte del contenido programático del evento académico.

El profesor Juan Camilo Espejo presentó su trabajo en filosofía de la percepción del tiempo y la relación de esta con la más reciente hipótesis acerca del funcionamiento del cerebro, según la cual la función principal del cerebro es testear hipótesis acerca de cómo es el mundo.

Por su parte, el profesor Anderson Pinzón expuso parte de su investigación sobre el modo adecuado de explicar cuál es el conocimiento involucrado durante las interacciones madre-hijo exitosas, según la cual dicho conocimiento tener conceptos.

Para esta versión fueron invitados a presentar las conferencias magistrales, los reconocidos filósofos internacionales: Laurie Paul de la Universidad de Carolina del Norte, Carolina Sartorio de la Universidad de Arizona, David Chalmers de la Universidad de New York (NYU) y Julian Reiss de la Universidad de Durham. En esta ocasión, se contó con la participación de investigadores de las principales universidades de Chile, Argentina, Costa Rica, México, Brasil y Colombia.