Profesor de la Facultad conferencista invitado en México

El profesor David Girado presento varias conferencias en su estancia académica en México

En el marco del plan de formación de docentes y directivos de la Universidad de la Salle, de México, el profesor de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, David Girado, fue invitado a presentar la conferencia “Antropología de las Emociones"; el objetivo principal era llevar al público a considerar la importancia que tiene la dimensión emocional a la hora de construir proyectos de excelencia humana que se reflejen en la estructuración del currículo y en la gestión administrativa.

Así mismo, en su estancia por el país mexicano ofreció una conferencia a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (México), en torno al tema: "Fundamentos Antropológicos y Principios Bioéticos". Los objetivos de la conferencia fueron dos: primero, lograr que el público (profesionales de las ciencias de la salud) comprendiera los argumentos antropológicos en torno a la especial dignidad de la vida humana; segundo, analizar en detalle los principios de la bioética (autonomía, beneficencia, no maleficencia, justicia y solidaridad), remarcando su importancia como valiosas herramientas de orientación moral en la práctica profesional cotidiana.

El profesor David Girado también fue invitado a ofrecer una conferencia-taller sobre "Habilidades Superiores del Pensamiento", a docentes y directivos de la Escuela de Enfermería Florence Nightingale, en el Estado de Hidalgo (México). El objetivo de dicha conferencia fue: presentar un análisis sobre las habilidades básicas y superiores del pensamiento, como punto de partida para la estructuración curricular.