Se gradúa María Fernanda Aguilar, Beca Excelencia y Estudiante Meritoria

María Fernanda Aguilar, graduada de Fisioterapia, nos cuenta su experiencia en la Universidad en el mantenimiento de su Beca Excelencia y que, gracias a su excelente redimiento académico logró ser Estudiante Meritoria.

¿Cómo fue tu experiencia al ser estudiante ganadora de Beca Excelencia y luego estudiante Meritoria?

Fue una experiencia llena de deseo de hacer las cosas bien. Entrar a la universidad impulsó en mí un sentido de compromiso conmigo misma, con mi familia y con la sociedad. De este modo, el obtener una beca o ayuda económica se convertiría en un logro agregado propulsado por un corazón que con el vivir de cada experiencia se llenaba de amor e ilusión por servir a los demás desde mi profesión.

Edificar este proyecto se consolidó con el apoyo de mis profesores, de mi asesora académica, de los directivos de mi facultad, amigos y compañeros, todo un soporte que me llevo a conseguir y cumplir con mi compromiso. Ahora solo tengo palabras de agradecimiento, es un sueño cumplido y que aún sigue en curso.

¿Qué es lo que más destacas, o lo que más te ayudó para lograr ser estudiante meritoria?

Lo que más destaco es el apoyo de mi familia y el sentido de identidad y amor que tengo por mi universidad. Es por esto por lo que al representar a la universidad en la selección de fútbol femenino, sentía que al tiempo que hacia lo que más me gustaba podía dejar en alto el nombre institucional. Además de esto, compartir con mis profesores, compañeros y en general con toda la comunidad, crearon en mi vida universitaria un ambiente lleno de gusto por el aprendizaje.

¿Cómo te apoyó la Universidad en el sostenimiento de la Beca Excelencia y en el éxito académico para ser estudiante meritoria?

De múltiples formas:

- Tuve una asesora académica que disfruté durante los 10 semestres, una gran amiga que me escuchó y compartió conmigo este lindo sueño.

-Participé en varios grupos de estudio y monitorias.

-Bienestar universitario me permitió jugar con la selección de fútbol y viajar en cuatro oportunidades a las finales del torneo interuniversitario, en el cual fuimos campeonas en el 2018.

-Participé en varios torneos interroscas en los cuales realicé diferentes deportes y compartí con mis amigos.

-Fui estudiante del programa Programa Aprendamos a Trabajar (PAT), en el cual adquirí varias habilidades que me fueron preparando para el ambiente laboral.

Muchas formas más, que me hacían recordar y mantenerme enfocada en mi propósito.