Creando Lazos de Trabajo Colaborativo con Polonia

La Sabana recibió en el Campus Universitario a los profesores Magdalena Hagner Derengowska, de la Nicolaus Copernicus University y de la Bydgoszcz University; Malgorzata Domagalska - Szopa y Andrzej Jan Szopa, de la Medical University of Silesia, Polonia.

Del 21 al 31 de enero del 2019 el programa de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana recibió en el Campus Universitario a los profesores Magdalena Hagner Derengowska, de la Nicolaus Copernicus University y de la Bydgoszcz University; Malgorzata  Domagalska -  Szopa y Andrzej Jan Szopa, de la Medical University of Silesia, Polonia.

En el encuentro se presentaron los programas académicos de Fisioterapia y la Especialización en Terapia Manual Ortopédica; los grupos y proyectos de investigación activos del Departamento de Movimiento Corporal Humano.

Los profesores invitados orientaron los talleres: “NeuroDevelopment Treatment” y “General Movements”, los cuales contaron con la participación de profesores y de estudiantes de pregrado y postgrado de los programas de Fisioterapia y de Terapia Manual Ortopédica respectivamente.  También desarrollaron un conversatorio con los estudiantes que hacen parte del Semillero USEFI.

Sin duda, estos espacios brindan la oportunidad de establecer lazos de cooperación académica y propenden por la investigación de calidad, respondiendo así a problemáticas del contexto local, regional y mundial y, con ello, a uno de los frentes estratégicos de nuestra institución.