Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en el Adulto Mayor

El lunes 2 de octubre los estudiantes de Enfermería de tercer semestre y de Fisioterapia de sexto semestre de la práctica interdisciplinar “Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”.

El lunes 2 de octubre los estudiantes de Enfermería de tercer semestre y de Fisioterapia de sexto semestre de la práctica interdisciplinar “Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”, coordinadas por las profesoras Blanca Cecilia Venegas – Enfermería – y Gina Paola Torres – Fisioterapia- participaron en la celebración del Día del Adulto Mayor, realizada por Asojuntas -  Chía.

En este evento la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana tenía a cargo un stand donde se realizaron actividades de identificación de riesgo cardiovascular, a través de la toma de signos vitales e índice de masa corporal.

Teniendo en cuenta que la Facultad tiene un rol activo en el fomento de estilos de vida saludable en el adulto mayor, desde el desarrollo de las prácticas de los estudiantes, este espacio permitió a los estudiantes aumentar su interacción con los adultos de todas las veredas de Chía, y así afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo de formación. Adicionalmente, pueden vivir en contextos reales su quehacer profesional en acciones de salud pública y comprender de manera directa su responsabilidad social con la comunidad.

“Los adultos mayores siempre han reconocido a la Universidad de La Sabana como un actor activo que participa en las actividades que se desarrollan en el municipio y promueven el bienestar en su vida”, así lo menciona la profesora Gina Paola Torres.