Laboratorios de Simulación

Los laboratorios de Simulación Clínica y Practicas, en el futuro "El Centro de Simulación Clínica" de la Universidad de La Sabana se crearon con el propósito fundamental de adquirir y optimizar la aplicación de competencias transversales y específicas contempladas en las carreras de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, fomentar la investigación e innovación en docencia y cuidados de salud, además de analizar, evaluar y certificar las competencias profesionales de los estudiantes y graduados.

Fomentamos el trabajo interdisciplinario y en equipo basado en la práctica de valores humanos y personales, a través de la planeación de casos/escenarios que permiten la aplicación de los conocimientos de cada disciplina.

En la actualidad contamos con una amplia variedad de recursos que se encuentran a disposición de nuestros estudiantes, egresados y comunidad en general, interesados en adquirir y perfeccionar las habilidades y competencias necesarias en la atención de pacientes y sus familias.

Nos diferenciamos de las demás instituciones educativas que emplean la simulación clínica, gracias a nuestros esfuerzos por desarrollar en los estudiantes el modelo de formación integral de la Universidad y aprendizaje experiencial, donde cobra un valor fundamental la identidad frente al desarrollo de todos los procesos de forma planeada, organizada, con altos estándares de calidad; adicional a esto hacemos visible nuestro Proyecto Educativo por medio del fomento de encuentros interdisciplinarios que permiten la formación en contextos con características reales de las Instituciones de salud, respetando a los demás y aceptando las diferencias, somos abiertos al cambio y a la búsqueda constante de información, así como a la construcción permanente del conocimiento; en Simulación hemos desarrollado estrategias que contribuyen al éxito académico de nuestros estudiantes a través de programas como refuerzo al aprendizaje del estudiante, en el que se promueve el aprendizaje y desarrollo autónomo así como la capacidad de pensamiento crítico frente a los actos profesionales.