¿Te has preguntado cuáles son las ventajas de estudiar Enfermería?

  • La Enfermería es una carrera muy importante para quienes les gusta el campo de la salud, el servicio, y el contacto con las personas en situaciones determinadas. 
  • La Enfermería te hará crecer también como persona, ya que el sentido de cuidado y valor por las personas cada vez aumentará más.
  • En la Universidad de La Sabana, las clases son dadas tanto teóricas como prácticas y son basadas en los enfoques y teorías de Enfermería mundialmente reconocidas. 
  • El programa de Enfermería de la Universidad de La Sabana tiene reacreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Ver resolución. 
  • Una de las ventajas de estudiar Enfermería es que puedes hacer diferentes profundicaciones. Por ejemplo, en la Universidad de La Sabana desde 9no semestre empiezas a profundizar en el tema o campo que elijas ya sea en Niño, Mujer o Adulto. Al graduarte, tendrás tu diploma de grado más un certificado de 1 año de experiencia en la profundización que hayas escogido. 
  • Los campos de acción de la Enfermería son diversos, esa es otra de las ventajas. Al graduarte podrás desempeñarte en cargos de gestión y gerencia del cuidado, en servicios de atención de enfermería tanto clínicos como ambulatorios; en programas de salud dirigidos a grupos específicos de la comunidad; participar en actividades de promoción y prevención de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento  rehabilitación de la persona.También puedes ejercer como profesor en instituciones de educación formal y no formal; centros de investigación o participando en el desarrollo de los procesos de estudio.
  • Los enfermeros y enfermeras pueden trabajar, estudiar y conocer distintas partes del mundo. Por eso, La Sabana te da opciones de internacionalización para que estudies en otros países o hagas tus prácticas. 
  • Estudiar Enfermería en La Sabana te brinda diferentes opciones para hacer tu proyecto de grado: Puedes hacer un trabajo de investigación, participar a lo largo de tu carrera en un Semillero de Investigación, creación de empresa, pasantía o proyectos de gestión. 
  • Tus prácticas clínicas como estudiante de enfermería de la Universidad de La Sabana empezarán desde tercer semestre, y desde primero podrás acceder a los Laboratorios de Simulación Clínica. Las prácticas se harán en la Clínica Universidad de La Sabana y en otras instituciones reconocidas en el país. 
  • Las coterminales en la Universidad de La Sabana son: en el último semestre de carrera puedes homologar algunas materias al empezar alguno de los postgrados de la Facultad: Maestría en Enfermería, Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico, Especialización en Gestión en Rehabilitación. 
  • Si estudias Enfermería en la Universidad de La Sabana puedes tener opciones de financiación para el pago de tu matricula.