Una experiencia internacional desde Perú en la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

El programa de la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico recibió a dos licenciadas de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Perú.

De izquierda a derecha, Lucila Castillo Díaz y María Mercedes Carvallo.

El programa de la Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico recibió a dos licenciadas de enfermería del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Perú para hacer un mes de intercambio por la Unidad Cuidados Intensivos de la Fundación Cardio Infantil. María Mercedes Carvallo y Lucila Castillo Díaz vinieron a la Universidad de La Sabana a realizar una pasantía de capacitación para fortalecer sus conocimientos, modalidades y técnicas en enfermería que se aplican en nuestro país y aprender de otra cultura.

“La experiencia ha sido muy hermosa porque en primer lugar donde hemos ido nos han recibido muy bien, con mucho cariño, en la UCI donde hemos hecho la práctica, en la misma universidad y con lo que hemos aprendido nos hemos sentido muy felices”, expresa María Mercedes.

Las licenciadas regresaron a Perú a principios del mes de septiembre, a seguir trabajando en el servicio de cirugía de tórax y cardiovascular, allí se reunirán con sus compañeros y los retroalimentarán sobre lo que aprendieron y del trabajo de gestión que desarrollaron. A mediados del mes de septiembre llegarán otras dos enfermeras a vivir esta experiencia, así como lo hicieron sus colegas.