Escenarios de Práctica Formativa en Salud en la Zona de Influencia

El martes 26 de septiembre se reunieron los representantes de los diferentes escenarios de práctica formativa en salud en la zona de influencia.

El martes 26 de septiembre se reunieron los representantes de los diferentes escenarios de práctica formativa en salud en la zona de influencia, principalmente en el municipio de Chía con las profesoras, directivas y estudiantes de los programas de Enfermería y Fisioterapia.

Este espacio fue favorable ya que dio la oportunidad de conocer más a fondo los trabajos de la Facultad, de las instituciones y evaluarse mutuamente. Además que este encuentro no se había dado anteriormente entre los dos programas y las instituciones, lo cual permitió seguir estrechando lazos estratégicos para mejorar la atención en salud de los participantes en estos convenios.

En el desarrollo de la actividad se analizó la matriz FLOR – Fortalezas, Logros, Oportunidades de Mejora y Retos de las dos partes. Adicionalmente, los estudiantes de los programas tuvieron un espacio de discurso y de expresar sus pensamientos frente al desarrollo de las prácticas y alentaron a los directivos de las instituciones a infundir la vocación de carreras como Fisioterapia y Enfermería dentro de los colegios.

Instituciones

Oficina de Participación Ciudadana. Alcaldía de Chía.

Secretaría de Salud. Alcaldía de Chía.

Instituto Educativo de Fagua

Instituto Educativo José Joaquín Casas