Primera jornada de la Red de Liderazgo Juvenil: atrévete a soñar

Al encuentro asistieron estudiantes y profesores de siete colegios oficiales de Cajicá quienes compartieron una jornada de trabajo de seis horas en el campus.

El 13 de septiembre se realizó la primera jornada de trabajo de la Red de Liderazgo Juvenil Sabana - Centro: Nodo Cajicá. El programa, apoyado por la Facultad de Educación, reunió más de setenta estudiantes del grado octavo de siete colegios oficiales de Cajicá, en el campus de la universidad.

Durante la jornada, se realizaron actividades de integración y formación de los jóvenes en torno al tema “atrévete a soñar”. Los ejercicios apuntaban a lograr entender que, con esfuerzo, dedicación, determinación, confianza y mucha pasión todo es posible; pues sólo quién se atreve a salir de su zona de confort, yendo más allá de los obstáculos, las críticas y los miedos, inicia la travesía hacia ver sus sueños hechos realidad. Al respecto, Jesús Antonio Muñoz, creador de la Red de Liderazgo afirmó “Nuestro compromiso con estos estudiantes es serio y abierto. Hoy iniciamos a construir un camino para convertirse en mejores seres humanos, llenos de sueños y metas por cumplir.

Por otro lado, la jornada también fue el inicio del trabajo voluntario de los seis tutores elegidos: Cristóbal Soto, Daniel Higuera, Samantha Blanco, Valentina del Castillo, Daniel Romero y Camila Tejada, estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas, EICEA, Educación y Comunicación quienes, después de un proceso de selección, serán los encargados del acompañamiento de los jóvenes en las diferentes instituciones por un periodo de tres años. “Es una oportunidad única de convertirnos en ejemplo para estos niños y aprender junto con ellos que, con trabajo y dedicación, todo es posible”. Afirmó Daniel Higuera, estudiantes de derecho.

La Red de Liderazgo Juvenil actualmente trabaja en 182 instituciones educativas y apoya a más de 46.000 jóvenes en el territorio nacional. El nodo Sabana busca ampliar su trabajo en los próximos meses a Zipaquirá, Tocancipá, Tabio y Tenjo.