La felicidad en la acción educativa

Otro aporte de la Cátedra Abierta

la felicidad en la acción educativa Universidad de La Sabana

La profesora María Fernanda Hernández, directora de la Licenciatura en Educación Infantil, y Ángela Rubiano, doctora en Cultura y Educación.

El 2 de agosto, Ángela Rubiano, doctora en Cultura y Educación, impartió la conferencia “Educación positiva: claves pedagógicas para la paz y la felicidad”, durante la primera Cátedra Abierta 2018-2, organizada por la Licenciatura en Educación Infantil.

En el evento, al que asistieron cerca de 60 estudiantes, Rubiano enfatizó en la felicidad como estado del ser, necesario para transmitir conocimiento. Para un profesor es fundamental brindar herramientas pedagógicas a los niños para estos que reconozcan la felicidad como un estilo de vida.

Según Rubiano, “la ausencia del perdón es una de las principales causas de la infelicidad. Por esto, la resiliencia y saber perdonar son fundamentales para llegar a la plenitud del ser”. Agregó que la carga que generan los conflictos del pasado y no saber cómo perdonarlos son otras causas. Por esto, el profesor cumple un papel relevante en el acompañamiento del niño para enseñarle que siempre es posible perdonar.

Un profesor debe brindar herramientas pedagógicas a los niños para que reconozcan la felicidad como un estilo de vida.

La Cátedra Abierta es un espacio organizado por la Licenciatura en Educación Infantil en el que cada mes participan profesores invitados para discutir temas esenciales para la especialidad.