Conmemoración día del profesor en la semana del educador

La Facultad de Educación celebró la semana del educador con talleres y conferencias a cargo de las licenciaturas.

Profesores y estudiantes al finalizar la conmemoración del día del profesor en la semana del educador

El 17 de mayo, en el vestíbulo norte, se llevó a cabo una jornada de conmemoración para el docente organizado por la Licenciatura en Educación Infantil, en donde se realizó talleres, conferencias y la premiación a el alumno distinguido.

En el taller “Competencias profesionales” se desarrollo enfocado en el proceso educativo, en donde las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil a través de diferentes actividades reconocieron las competencias que desarrollan durante su proceso académico en las diferentes aulas de clase y de igual manera en su practica profesional, todo esto con el fin de generar un diagnostico en la metodología del currículo y una retroalimentación del proceso que llevan hasta ahora.

Durante la jornada también se desarrolló el taller “Bases curriculares para la formación inicial y preescolar”. Como invitada especial asistió la doctora Diana Marroquín profesional especialista del Ministerio, quien lidera los procesos pedagógicos en la dirección de primera infancia.

La doctora Marroquín habló sobre la implementación de políticas públicas enfocadas a la práctica en el aula. Uno de los grandes temas abordados para el conversatorio fue la ley 1804 que habla sobre el desarrollo integral y como garantizarlo en niños menores de 6 años. Las bases curriculares son un referente sobre las políticas públicas que se tienen a nivel de Colombia y dan la ruta para los procesos de formación afirmó la doctora Marroquín.

Finalmente se realizó una ceremonia de premiación a los alumnos y alumnas distinguidas por su proceso académico durante la carrera de la Licenciatura en Educación Infantil.