40 graduados de la Maestría en Pedagogía regresan a las aulas de la Universidad

Graduados Maestría en Pedagogía

Porfesores graduados de la Maestría en Pedagogía durante las sesiones.

Con motivo del plan de acercamiento continuo a la universidad, la Maestría en Pedagogía, de la Facultad de Educación, llevó a cabo cuatro sesiones especiales de clases de énfasis en enseñabilidad de las matemáticas, ciencias, escritura, oralidad y lectura para más de 40 graduados del programa.

“Es una experiencia muy significativa queaporta a nuestro quehacer diario; es algo nuevo y bonito porque lo que aprendemos lo podemos incorporar en nuestras clases”, señaló Ana Lilia Florido Bustos, participante de la clase de énfasis en matemáticas.

Paola Guzmán Castillo, profesora de básica primaria y de las cátedras transversales en la Universidad Minuto de Dios, afirmó que La Sabana siempre mantiene las puertas abiertas para todos los graduados: “Estos espacios me parecen excelentes, ya que los conocimientos perduran, pero es importante renovarlos y hacerlo de una manera especial. Además, me permite seguir mejorando mi práctica como profesora ya que puedo enriquecer mis saberes para poder transformar mi aula”, dijo.

Por su parte, Manuel José Infante Garzón, graduado del programa y coordinador de la Institución Educativa Diosa Chía, resaltó la importancia de estas iniciativas, dado que los profesores deben estar actualizados permanentemente los nuevos modelos de enseñanza: “Es fundamental seguir vinculados a la Universidad ya que se genera una relación entre el exalumno y su alma mater, teniendo en cuenta que las nuevas tendencias hacen que el estudiante no se aleje de su recinto académico”.

Las clases de énfasis de la Maestría en Pedagogía se llevan a cabo dentro del marco del plan de formación permanente, el cual busca acercar a los graduados con la Universidad y permite crear jornadas de actualización en estrategias de enseñanza en el aula.