¿Facebook podría dejar de funcionar en Colombia?

De acuerdo con José Miguel Rueda, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y experto en derecho constitucional, comenta que no necesariamente se va a suspender Facebook. “La normatividad establece otras posibles sanciones que la SIC le podría aplicar a esta red social. El cierre definitivo de la operación de Facebook sería la sanción más grave y, por ende, la menos probable”, agrega.

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificara que la red social Facebook tendrá hasta el próximo 14 de junio de 2020 para implementar medidas de protección de datos, las cuales deberán certificar, las alarmas para los usuarios se encendieron en cuanto a qué podría pasar de no cumplirse con la fecha establecida.

La SIC, mediante la resolución 1321 del 24 de enero de 2019, impartió una serie de directrices de carácter preventivo respecto a Facebook, buscando que mejore la seguridad de los datos personales de sus usuarios. La resolución estuvo fundada, entre otros, por los problemas de seguridad de esta red social frente a usos indebidos de la información de sus usuarios.

La SIC “Ordenó a Facebook adoptar nuevas medidas y mejorar las existentes, para garantizar la seguridad de los datos personales de más de 31 millones de colombianos que son usuarios de dicha red social digital”, explica en su página web. Dado que la fecha inicial se dio en enero de 2019, ya son cuatro meses los que restan para cumplir con la solicitud.

Si quieres leer la nota completa, ingresa aquí