PROGRAMA LABORAL AL DÍA POR UNISABANARADIO.TV, COMPLETA 74 EMISIONES VIRTUALES

LABORAL AL DÍA es un programa virtual que realiza, desde hace más de tres años, el semillero de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, bajo la tutoría de la profesora Diana María Gómez Hoyos.

Cada guión es elaborado por un estudiante del semillero, con la supervisión de la profesora Diana María. El estudiante libremente escoge el tema a tratar en el programa y también el contenido de las otras secciones, noticias nacionales, noticias internacionales, sabías qué, entre otros. En varias ocasiones, asisten diferentes invitados o expertos en el tema central.

Los estudiantes consideran que pertenecer al semillero ha sido una experiencia extraordinaria, que les ha aportado muchísimo para su vida académica, pues han participado en concursos y han obtenido diversos premios y reconocimientos. Y ni qué decir del programa LABORAL AL DÍA. En sus palabras, ellos expresan que les toca investigar mucho para hacer los guiones y eso hace que su conocimiento se amplíe cada vez más.

Los estudiantes no solo profundizan en derecho laboral y seguridad social, sino también aprenden redacción y ortografía porque la doctora Gómez es supremamente exigente en todo, anota uno de los estudiantes. Además, el hecho de hacer un programa al aire, sin editar, ha ayudado a que "nos soltemos" y mejoremos en lectura y en improvisación; lo que no ha sido fácil para nosotros, porque no somos estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y tampoco hemos cursado talleres de radio.

Dentro de los temas que LABORAL AL DÍA ha preparado para su sección TEMA CENTRAL, se encuentran: la huelga de los pilotos de Avianca, acoso laboral, pensión de vejez, derecho laboral y posconflicto, horas semanales para recreación, capacitación, deporte y cultura, sindicatos, Encíclica Laborem Excercens, debido proceso en sanciones disciplinarias y despidos, imagen del futbolista es salario, empresas de servicios temporales, teletrabajo, régimen laboral y de seguridad social de los deportistas, culpa del empleador en los accidentes laborales, BEPS (beneficios económicos periódicos), contrato de prestación de servicios, empleados del servicio doméstico, protección a la maternidad, entre otros.

Actualmente, quienes integran el semillero son César Pineda, Cristian Fabián Ahumada, Daniela Nieto, Eduard Santiago Beltrán, Gabriella Benedetti, Juan Nicolás Cortés, Julián Felipe Jiménez, Laura Cristina Camacho, Laura Daniela Sierra, Luis Miguel Alarcón, María Alejandra Mercado, María Camila Becerra, María de la Paz Bejarano, María José Bonilla, Omar Fabián León, Paula Andrea Velandia y Raquel Sarria.

Pueden escuchar podcast de los programas, en el siguiente link: co.ivoox.com/es/podcast-unisabana-radio_sq_f1393820_1.html