Re Acreditación de Alta Calidad al programa de Derecho

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 16769 del 25 de agosto de 2017, determinó renovar la Acreditación de Alta Calidad de nuestro Programa de Derecho por un periodo de seis (6) años.

Es grato para nosotros como Facultad comunicarles que el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 16769 del 25 de agosto de 2017, determinó renovar la Acreditación de Alta Calidad de nuestro Programa de Derecho por un periodo de seis (6) años. “Nos es muy grato contar con esta segunda acreditación en los 35 años de historia de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas” aseguró Juan Fernando Córdoba, decano.

La primera acreditación se dio de 2010 a 2016 y la segunda de 2017 a 2023. Esta tiene como base la autoevaluación que hace el programa y la posterior verificación que hacen los pares académicos de acreditación. Dentro de esta verificación, se evalúan las maneras como se llevan a cabo los distintos factores, cómo se impacta a los estudiantes y cómo se impacta a la sociedad.

Dentro de las fortalezas que resaltó el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para recomendar la renovación de la acreditación se encuentran: la cualificación de planta docente, con altas titulaciones, los destacados resultados de nuestros estudiantes en las pruebas del Saber Pro, la producción académica en los últimos años, el incremento en las actividades de extensión y proyección social, el progreso en la internacionalización y visibilidad del programa, las actividades de bienestar universitario y la coherencia del proyecto educativo así como su pertinencia y relevancia social.

“Esto imprime un sello de calidad para la Facultad y un compromiso que se mantiene” afirmó el decano, al referirse que dentro de la intención de la Facultad a sus estudiantes está el formar abogados con criterio jurídico, que desarrollen su actividad en sus distintos niveles de conocimiento y tomando decisiones justas y legítimas.

Como Decano, los hago partícipes de este nuevo reconocimiento que da cuenta del continuo compromiso de todos ustedes con la excelencia que caracteriza a nuestra Facultad. Agradezco a quienes estuvieron apoyando este exitoso proceso en sus distintas etapas, particularmente, a los profesores Juana Acosta, Vicente Benítez, Diana María Gómez y demás miembros de la Comisión de Facultad y Subcomisión de Evaluación.