La primera Politóloga de la Universidad de La Sabana

El pasado 22 de agosto de 2017 Geraldine Bustos Zamora se graduó de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana. Su carrera la comenzó, junto a 7 compañeros más en 2013-1, con quienes ha compartido muchas experiencias y asegura que “es algo muy positivo ser un grupo pequeño porque además permite que la educación sea muy personalizada, es decir, que los profesores y todo el proceso formativo se enfoque en las necesidades de cada estudiante y no ser un número más”.

En sus palabras, ser la primera politóloga de La Sabana “es una gran responsabilidad porque significa ser la primera cara visible de un programa, de un proyecto nuevo. Entonces eso implica un desafío que me inspira a ser mejor cada día”.

Parte de la promoción que continúa detrás de Geraldine, se encuentran realizando estudios o su práctica profesional en el exterior, razón que suma a la carrera la gran habilidad de relacionamiento que tienen sus estudiantes y la capacidad de desempeñarse en cualquier área del programa.

Dentro de los aspectosque inspiraron a Geraldine a estudiar en la Universidad de La Sabana y no en otra institución están el componente humanístico y ético que tiene la institución. Este, sin duda alguna, es el elemento diferenciador de los profesionales egresados de La Sabana en comparación con otros profesionales de las diferentes instituciones de educación superior del país. “Escogí La Sabana porque a diferencia de otras universidades utiliza el conocimiento para servir”, asegura.

A pesar de ser un programa relativamente nuevo cuenta con una fundamentación académica que les brinda las bases y las capacidades para que los profesionales puedan competir con aquellos que están ya en el mercado laboral o aquellos que, como ellos, están empezando su proceso fuera de la Universidad.

En cuanto al profesorado del programa, es clave resaltar que, además de ser buenos profesionales, son personas con una alta capacidad humanística, lo que genera en los estudiantes perfiles integrales desde cualquier punto de vista.

Luego de realizar su práctica profesional en la Universidad, mediante un proceso de investigación sobre los Discursos Religiosos y la Violencia Política en Colombia en la década del sesenta, Geraldine empezará su proceso de vinculación formal con la institución mediante el programa de profesor junior en formación. “Después del grado inicié una maestría en Estudios Políticos en la Universidad Nacional y estoy en proceso de vinculación con la Universidad de La Sabana para dictar las materias de Introducción a la Ciencia Política y otro tipo de contenidos orientados al conflicto” indicó.

A Geraldine solo le basta darle un consejo a quienes, como ella, escogieron a la Universidad de La Sabana como su casa para estudiar y desarrollarse como politólogos, “para los que vienen, que no se van a arrepentir de estudiar acá, las puertas que les abre la universidad y todo lo que brinda el programa es incalculable”.