Segundo puesto en las pruebas Saber Pro

El Programa de Ciencias Políticas obtuvo el mejor puntaje en la prueba de Estado Saber Pro del año 2016.

PROGRAMA DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA OBTIENE EL SEGUNDO PUESTO EN LAS PRUEBAS DE ESTADO SABER PRO

El Programa de Ciencias Políticas obtuvo el segundo lugar entre los programas de Ciencias Políticas del país y el mejor puntaje de la Universidad de La Sabana en la prueba de Estado Saber Pro del año 2016. Sarah Forero, Juana Páez, Sebastián Duque, Sofía Vargas y Germán Arango, estudiantes de esta unidad académica, fueron aquellos que obtuvieron el resultado más alto en las pruebas.

Sarah Forero comentó, “todos somos el resultado de las decisiones que tomamos, pero también de todo lo que sucede a nuestro alrededor, de los pequeños y grandes cambios. Así, aunque estudiar Ciencias Políticas fue mi decisión, los errores y aciertos, los fracasos y logros, lo que hoy soy personal y académicamente, es, además, el producto del amor incondicional de mi familia; la constancia, pasión y vocación de mis profesores; la paciencia y bondad de mis amigas/os y el respaldo sustancial de la Universidad, la Facultad y el Programa.

Además, la estudiante añadió: "Estos resultados son posibles gracias a que hace cinco años, al crear el programa de Ciencias Políticas, los directivos, y en especial Iván Garzón, creyeron y pusieron sus esfuerzos en la difícil tarea de formar politólogos y politólogas capaces de ser críticos/as, de entender y analizar el mundo que habitan, que no deshumanicen los problemas ni las soluciones y que, al graduarse, siendo conscientes de los grandes desafíos que implica la transformación de sus propias realidades, tengan la valentía de continuar creyendo que el país, y el mundo en general, aún puede ser mejores”.

Es la primera vez que los estudiantes del programa, creado en el año 2012, presentan la prueba. Nuestros estudiantes se destacaron principalmente en las áreas de lectura crítica, comunicación escrita y competencias ciudadanas. Juana Páez, otra de las estudiantes asegura: “Después de cuatro años y medio de vivir experiencias en la universidad, hoy puedo decir que le agradezco a la facultad el haberme enseñado a ser una mujer autónoma, a luchar por cumplir mis sueños y a no perder de vista mis metas, por más grandes que sean los obstáculos que puedan surgir en el camino. Aprendí que hay que trabajar con fuerza y dedicación para escalar los peldaños de la vida, en todos los ámbitos: académico, profesional y personal”.