Así se vivió el FIA FEST 2018

Día 1

En el primer día del FIAfest 2018, tuvimos la apertura del I Rally Intercolegiado, que nos permitió compartir con estudiantes de diferentes colegios de Bogotá, Cajicá y Barranquilla, apasionados por el cine. Además, hicimos el acto de apertura del Festival, que contó con la proyección especial de la película "El silencio de los fusiles", de la periodista y realizadora Natalia Orozco.

Además, hicimos la proyección especial de las películas que hicieron parte de la Selección Oficial del Festival.

Día 2

En el segundo día del FIAfest, contamos con la participación de un gurú de los efectos visuales en Hollywood. Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios, habló sobre la experiencia de su compañía en la producción de series como The Walking Dead, Ugly Betty y Grey's Anatomy.

Además, nuestra graduada de Comunicación Audiovisual y Multimedios Vanessa Vargas, en compañía de Juan Camilo Cardona, habló acerca de las experiencias de innovación y creatividad de Torre, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas a otras organizaciones para hacer más eficiente y provechoso su trabajo.

Día 3

La jornada inició con un Unisabana Ágora, liderado por Santiago Alarcón, el actor que protagoniza la novela biográfica 'Garzón Vive'. Asimismo, se dio inicio al primer Encuentro de Semilleros de Investigación - Creación Audiovisual.

Además, Mauricio Cuervo y Jimmy Vásquez, director y actor de la película 'Crónica del fin del mundo', compartieron sus experiencias como realizadores de cine independiente. Más tarde, el equipo de estudiantes y graduados de la película 'Ríos de Ceniza', con sello Sabana, contaron sus anécdotas del rodaje.

Día 4

El FIAfest 2018 cerró con la premiación de los mejores cortometrajes del Festival. En la agenda académica estuvo, además, la intercención de Jorge Alí Triana, actor y director de cine colombiano, quien conversó con la libretista Yamile Daza sobre el cine para la paz.

Asimismo, la periodista y realizadora Natalia Orozco compartió sus experiencias de producción de películas y documentales para la reconciliación.

Animal

University of Westminster, London - UK

Mejor diseño sonoro en ficción
Mejor dirección de ficción