Las ventajas de estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana son: 

  1. Prestigio institucional: la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana cuenta con reconocimiento nacional e internacional por su alta calidad académica y excelencia en la formación de profesionales de la comunicación y el periodismo. 

  2. Mayor número de profesores doctores: somos la facultad de comunicación con el mayor número de profesores doctores en Colombia, lo que garantiza una educación de calidad y actualizada con los últimos avances en investigación y prácticas profesionales. 

  3. Enfoque interdisciplinario: ofrecemos un enfoque interdisciplinario que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades en diversas áreas de la comunicación, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. 

  4. Infraestructura y recursos tecnológicos: La universidad cuenta con modernas instalaciones y recursos tecnológicos de última generación, como estudios de radio y televisión, laboratorios multimedia, salas de redacción equipadas con tecnología de punta, espacios de ideación, coworking y prototipado que facilitan el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades profesionales. 

  5. Innovación metodológica: combinamos el aprendizaje experiencial, la relevancia práctica y el impacto tangible. Esto permite a nuestros estudiantes aprender de manera dinámica y significativa, participando en actividades prácticas que los preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral. A través de proyectos y retos nuestros estudiantes adquieren habilidades prácticas y experiencia relevante, colaborando en la generación de resultados concretos que impactan positivamente en la sociedad y en su futuro profesional en la comunicación y el periodismo. 

  6. Programa de internacionalización: ofrecemos programas de internacionalización que incluyen opciones de intercambio estudiantil, doble titulación y prácticas profesionales en el extranjero, brindando a los estudiantes la oportunidad de enriquecer su experiencia académica y cultural. 

  7. Orientación profesional: orientamos y apoyamos a los estudiantes, ayudándolos a desarrollar su perfil profesional y a prepararse para ingresar al mundo laboral, a través de programas de prácticas profesionales, ferias de empleo y actividades de networking con profesionales del sector. 

  8. Diferentes rutas de formación: ofrecemos diversas rutas de formación que permiten a los estudiantes realizar programas de doble titulación con Comunicación Corporativa y Comunicación Audiovisual y Multimedios de nuestra facultad, así como con otras disciplinas como Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Filosofía, entre otras, de otras facultades de la universidad. Esto amplía las oportunidades de formación y desarrollo profesional de nuestros estudiantes. 

  9. Coterminalidad con posgrados: nuestros estudiantes tienen la opción de realizar la coterminalidad con los posgrados de la facultad de comunicación como opción de grado, lo que les permite adelantar materias, tiempo y costos económicos, y obtener una formación más completa y especializada en su área de interés. 

  10. Ecosistema de comunicación digital Unisabana360: contamos con un ecosistema de comunicación digital llamado Unisabana360, donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias prácticas en la gestión y producción de contenidos en un medio real para la región de Sabana Centro. Esto les proporciona una experiencia práctica invaluable y los prepara para enfrentar los desafíos del mundo laboral en el ámbito de la comunicación digital.