La Jefatura de Prácticas

La Jefatura de Prácticas apoya y acompaña el proceso académico y administrativo de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Multimedios, en la consecución, vinculación y desarrollo de sus prácticas profesionales en las diferentes empresas públicas y privadas del país.

Funciones

• Definir las áreas de prácticas prioritarias, de acuerdo con el PEP y las líneas de investigación de los programas.
  • Establecer relaciones con empresas de comunicación y organizaciones, públicas y privadas para garantizar adecuados lugares de prácticas para los estudiantes.
  • Sensibilizar a las organizaciones sobre el sentido de las prácticas y la relación del mutuo beneficio. Fijar los criterios para la validación de las prácticas que se hacen en el exterior o de modalidades excepcionales de práctica.
  • Verificar la idoneidad de las organizaciones que ofrecen prácticas y del tipo de oferta laboral que se reciba.
  • Evaluar, asesorar y hacer seguimiento de los practicantes.
  • Llevar una base de datos de las organizaciones y proyectos de práctica.
  • Formar a los tutores para que realices un adecuado seguimiento y asesoría a los estudiantes. Garantizar la preparación de los estudiantes para facilitar el ingreso a los sitios de práctica.
  • Se Sugiere una preparación e acuerdo con el área de trabajo que realizara el estudiante, el director del área o departamento respectivo debería hacer parte de esta preparación.

Reglamento