“Sin periodismo, el mundo sería ciego": Andrés Sanín

MediaKom 2019 - I

El pasado 14 de mayo los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo celebraron la MediaKom 2019 – I con un invitado de lujo y cuatro ganadores. El evento que organizan estudiantes para estudiantes se vivió en un formato magazín donde los presentadores tuvieron la oportunidad de conversar con Andrés Sanín, periodista de ‘Los Informantes’ del Canal Caracol, sobre la labor periodística.

"Si uno pierde la capacidad de asombro, deja de ser periodista y se vuelve un robot que reporta todo", comentó Sanín haciendo referencia a las historias con tono humano que cuenta en su programa. Además, el periodista colombiano aprovechó para demostrar esta declaración con ejemplos de su trabajo de campo, pues, como dice él, “no consiste en sacar como un minero lo que uno necesita, sino interesarse realmente por la historia de las personas”.

"En este oficio uno necesita la complicidad del entrevistado para sacar lo mejor del personaje en términos de autenticidad", fue otra de las declaraciones que causo asombro en la audiencia, quienes ya estaban ansiosos por saber los ganadores de esta MediaKom.

Disfrutar de unos minutos de los trabajos nominados y entregar los premios fue el desenlace del evento. Felicitamos a los ganadores.

Ganadores Mediakom 2019-1

• Perfil: El Jaguar de la orfebrería
  • Opinión: Just Saying "5 cosas que odio"
  • Crónica: El café: nuestra leyenda se extingue
  • Reportaje: La calle ¿Vitrina absoluta del arte?